Claves para tu estrategia publicitaria

Todas las pequeñas y medianas empresas, especialmente en tiempos inciertos como los actuales, deben tener clara su estrategia publicitaria para mejorar sus números. Mayor número de clientes, más visibilidad, más ventas… Todo ello no es fruto del azar, sino de un trabajo de planificación previo en el que debemos tener en cuenta una serie de factores para crear mensajes eficaces para nuestro público objetivo. A continuación, os damos una serie de consejos para crear una buena estrategia publicitaria.

Ten claro lo que representa tu marca

Antes siquiera de empezar a preparar acciones para llamar la atención de tu público, debes tener claros los valores que representa tu marca y a dónde quieres llegar. Este punto es muy importante, ya que muchas marcas están centrando sus esfuerzos en campañas basadas en el producto, dejando a un lado aspectos esenciales de un buen branding. Toda acción publicitaria debe ir en comunión con los valores de la marca, para que se perciba como una estrategia “con alma”. Estamos muy acostumbrados a ver campañas vacías, creadas únicamente con el fin de promocionar un bien o servicio. Tener clara la identidad de tu marca te permitirá diferenciarte en el mercado.

Planifica tus acciones

Toda idea, por muy buena que pueda parecer, si no se ha analizado antes, no deja de ser una ocurrencia. Puede salir bien o mal, pero no tienes la seguridad de que vaya a funcionar. Es importante planificar la situación y determinar una hoja de ruta que seguir. De esta forma, sentirás la confianza de tener un objetivo concreto, con unas metas y presupuestos específicos. Seguro que aparecerán situaciones en las que te veas en la obligación de hacer algún cambio, pero te recomendamos ser fiel a los objetivos que hayas trazado.

Menos, es más

Lo hemos hablado en multitud de ocasiones: la mayoría de los consumidores están saturados por los miles de mensajes publicitarios que reciben diariamente. Para que los mensajes de tu marca destaquen, deben ser diferentes y atractivos, pero también simples y concisos. No confundas a tu público con elaborados copys y un bombardeo de bondades de tu marca. Elige aquellos inputs que consideres más importantes y hazlos llegar claramente a tu target. Es mejor mostrar las principales ventajas competitivas de tu marca y relacionar tus productos con esas virtudes, que tratar de mostrar cada uno de los puntos positivos que ofreces. Nuestras pantallas LED son el soporte perfecto para realizar este tipo de promociones, ya que podrás lanzar mensajes con sencillos y de una forma diferente.

Recurre a profesionales

¿Has sido capaz de crear una estrategia publicitaria que ayude a tu marca a crecer? ¡Enhorabuena! Ahora podrás comenzar el seguimiento y empezar a aumentar las cifras de tu negocio. Sin embargo, aunque tengas claro el camino a seguir, es muy recomendable recurrir a profesionales que puedan aportar su punto de vista y experiencia. En NAAD no solo ponemos nuestras pantallas a tu disposición, también te ayudamos a adaptar tu campaña y optimizarla, de forma que sus beneficios sean mayores para ti y tu marca.

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